Office Address

YABT office
1889 F Street NW, Washington, D.C.,USA

Phone Number

+1 202 370 4723

Email Address

forum@yabt.net

info@yabt.net

Brasil

Anamã

El Negocio Social Anamã busca combatir la proliferación de plásticos en los océanos y proteger la vida marina a través de la fabricación de tecnologías sociales sostenibles, como la fabricación e instalación de barreras ecológicas en ríos y canales urbanos. Por lo tanto, gran parte de los desechos locales se retiene antes de que llegue a los océanos. 

Además, el proyecto tiene como objetivo capacitar a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad socioeconómica que forman parte de las comunidades costeras locales, para que sean los productores de las tecnologías y puedan obtener ingresos de ellas

Brasil

Ecomim

Ecomim soñó y creó champús y acondicionadores sólidos. Se tratan de productos ecológicos elaborados con ingredientes sostenibles, 100% libres de fragancias artificiales, parabenos, químicos pesados, así como libres de crueldad animal y plástico. Dado que los productos son sólidos, no se requiere el uso de envases de plástico. Significa que una vez terminada la barra de champú, no quedan residuos que desechar. 

Colombia

Green Package

Green Package es un proyecto fundamentado en la mayoría de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y economía circular. Es una linea de envases y tapas ecológicas la cual Inversiones Diana Milena (IDM) buscara lanzar al mercado, con el fin de revolucionar el mundo contribuyendo con el medio ambiente. Esta linea de envases y tapas no esta a base de ningún aditivo ni es un PLA, son empaques y tapas de un material totalmente orgánico. 

Brasil

re.pote

Re.pote es una herramienta diseñada para ayudar a conservar al medio ambiente. Re.pote funciona a través de un sistema de logística circular para envases reutilizables. Nosotros suministramos los envases a los restaurantes y sus clientes tienen la opción de comprarlos con la compra de su comida a través de nuestra plataforma de delivery.La comida llegará en un envase no desechable, diferente a los plásticos tradicionales de un solo uso que son dañinos al ambiente y a nuestra naturaleza. Luego de consumir la comida, se puede utilizar en casa o volver al ciclo a través de nuestra colección para el hogar.

¡Ganadores!

Perú

Ruruchina Llirpu

Nuestro proyecto “Ruruchina Llirpu” se encarga de elaborar productos de bagazo de caña que resuelve la problemática del consumo circular masivo del plástico PET, además evita la tala indiscriminada de los árboles, lo cual genera la pérdida de biodiversidad y reduce la disponibilidad de oxígeno en la atmósfera, además nos enfocamos en las ganancias generadas por la venta de las botellas, dicho fondo será empleado en la investigación de proyectos que se apliquen al medio ambiente. Con ello, se logrará un alto impacto y se favorecerá a muchas zonas, nuestra primera ayuda y foco en proyectar sería el santuario nacional de manglar-tumbes.